domingo, 14 de septiembre de 2014

Reaparición del Tylenol y responsabilidad de la empresa

Luego del problema que pasó la empresa Jonhnson & Johnson, el genio de la publicidad Jerry Della dijo al New York Times: “No creo que puedan vender alguna vez otro producto bajo ese nombre”. “Puede haber una persona en la publicidad que piense que puede solucionar esto, y si lo encuentran, quiero contratarlo porque entonces deseo que convierta un enfriador de agua en un enfriador de vino”, aludiendo que esta empresa no iba a poder resurgir o volver al mercado y tener éxito si el medicamento continuaba con el nombre de Tylenol, ya que había pasado por un problema muy fuerte. Sin embargo después de que este publicista realizara esos comentarios, Johnson & Johnson llevaron la crisis de Tylenol con gran éxito, ya que siguió siendo uno de los fármacos más vendidos  sin receta médica, por lo que se consideró al personal de relaciones públicas  como unos de los mejores en su tiempo, ya que luego de la crisis el fármaco siguió siendo vendido y teniendo una gran acogida.
Por otra lado, Johnson & Johnson fue aplaudido por los medios de comunicación porque tuvo una acción socialmente responsable, por el alerta y la retirada de su producto en todo el país de Estados Unidos. Así mismo, la compañía estableció una relación con el FBI y la Food and Drug Administration.
De esa manera Johnson & Johnson podía ser parte de la búsqueda de la persona que envenenó las cápsulas de Tylenol y eso permitiría prevenirse de un futuro problema.

Después de ello, aparecieron diferentes artículos felicitando a la compañía por la gran responsabilidad que tuvieron en donde priorizaron a sus clientes y después su rentabilidad, aunque esto le costó bastante millones para la empresa ellos prefirieron invertir todos estos millones porque querían salvaguardar su reputación.

4 comentarios:

  1. Es increíble como la imagen de una empresa puede cambiar tan repentinamente, tanto para mal como para bien. En este caso, la empresa pudo mejorar la imagen mostrada al cliente gracias a un correcto plan de marketing y difusión. Sin embargo, ¿es ético o no esperar que ocurran víctimas mortales para empezar con un cuidado y mejora en la seguridad del producto? ¿El cuidado nace de una Reacción o en la Prevención?.
    Por otro lado, dicen que una crisis es una oportunidad, y Johnson la aprovechó para poder continuar con el beneficio que reciben tanto trabajadores como clientes y proveedores. Estar en los medios y no quedarse con los brazos cruzados, permitió que este producto pueda ser lanzado de nuevo con total seguridad de consumirlo. En mi opinión, Johnson fue una empresa responsable, pero después de haber sido irresponsable. De haber sido responsable de un inicio con la seguridad de sus productos,no solo se hubiera ahorrado miles de dólares, hubiera ganado aún mayor rentabilidad.

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  2. En este caso vale recalcar dos hechos importantes. En primer lugar, una empresa tan grande que distribuye productos tan importantes y encima que hace una publicidad tan fuerte, TIENE que tener la seguridad y tomar las medidas necesarias para que los medicamentos estén en perfecto estado cuando lleguen al consumidor. Todas las partes de la cadena de distribución deben estar controladas y reguladas por la empresa; para que no haya cambios ni modificaciones en el producto. Y en segundo lugar, en mi opinión, Johnson y Johnson no tiene ni la más mínima consideración por las personas que sufrieron por el primer Tylenol y por todos los familiares de los perjudicados, ya que al lanzar un producto con el mismo nombre está reviviendo una época en donde hubo varios damnificados.

    Sí se debe reconocer que la empresa reacciona de manera correcta al pedir la devolución del producto a las farmacias y boticas e invertir millones para tratar de parar esta situación y apoyar en las investigaciones respectivas para el caso. Sin embargo, pienso que se le está dando demasiado crédito a Johnson y Johnson cuando, por su gestión y su poco control ante la situación, murieron varias personas y otras se envenenaron. No culpo a esta empresa y no pienso que ellos sean culpables porque buscaban serlo o porque sabían lo que estaba pasando, pero si me parece que se debe prevenir y no permitir que pasen este tipo de cosas cuando se trata de un producto que está destinado a mejorar la salud de la gente. (FIORELLA JARUFE MISAD)

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  3. Definitivamente, Johnson & Johnson ha demostrado ser socialmente responsable y enfrentar este problema con la madurez profesional que se merece. Ante un hecho inexplicable,pudieron tomar las riendas de la situaciones y dar prioridad a los consumidores,ya que ellos y la prensa publica necesitaban respuesta ante estos altercados. Esta empresa supo ,manejar la situación irresponsable que se vivió con este medicamento. Sin embargo,debo recalcar que queda una gran desazón en cuanto a la falta de control en el procesamiento de este farmaco; ante ello se me vienen muchas preguntas al respecto,ya que no encuentro alguna explicacion a como una empresa tan grande se le haya pasado un problema tan grave, acaso no hay control de calidad?, no existe un control exhaustivo o pruebas de producto antes de que se haga la comercialización final?, en realidad deja mucho cuestionamiento que al parecer hasta el momento no se ha podido encontrar respuesta alguna. (Victoria Terrones)

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  4. La empresa Jhonson & Jhonson ha demostrado con la forma de reaccionar que tuvo ante este grave hecho ;que es una de las empresas mas comprometidas con el tema de responsabilidad social aunque también haya obtenidos beneficios al poder conservar su buena imagen. La forma tan rápida de solucionar el problema evito que mas personas resulten afectadas en su salud , ya que al consumir un producto adulterado hubiera podido ocasionarles fatales consecuencias .Aunque la manera de manejar la situación por parte de la empresa fue la mas adecuada hubiera sido mejor si prevenían este tipo de problemas mejorando sus procesos de control y no tanto enfocándose solo a las ventas .

    Janine Luque

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