lunes, 27 de octubre de 2014

Problemas desde la teoría de la justicia (John Rawls)


Problema 1: Atender a los afectados
A Johnson y Johnson no le importaba quiénes de los afectados representaban una mayor proporción en las ganancias para la empresa. Los tomadores de decisiones de la organización precisaron que la solución frente al desastre sufrido debido a un agente externo era la de asistir a cada uno de los afectados sin discriminar el estatus social, el grupo al que pertenecía, etc. Esto significa que los costos financieros para la empresa se incrementarían sustancialmente. Sin embargo, la empresa sabía que el costo social y del perjuicio de su imagen sería mucho más alto. Así que se indemnizó a toda persona que hay sido afectada por el incidente con Tylenol. La justicia en este caso se daba a todas las personas por igual.   

Problema 2: Johnson y Johnson y los medios de comunicación

La empresa había sufrido uno de los golpes más fuertes de su historia debido al atentado por parte de un sujeto ajeno a la compañía. En ese contexto, los medios de comunicación, que cumplen el rol de ser los encargados de informar acerca de la situación de los hechos, pues se dedicaron a difundir las noticias y trasladando un sentimiento de indignación y rechazo altísimo hacia la compañía. Si bien es cierto, la empresa resultó afectada en su imagen, pues muchas más personas pudieron estar al tanto del problema con las cápsulas envenenadas. En ese sentido, los medios de comunicación fueron un canal para que la población pueda encontrar justicia frente a los hechos sucedidos. 

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