Sí es posible prevenir casos en el futuro si es que se emplea la estrategia Golpe por golpe, puesto que esta estrategia permite extender lazos más fuertes entre todas las personas e instituciones interesadas en el desarrollo de la compañía. Por ejemplo, si es que ocurriese un problema con alguno de los proveedores de Johnson & Johnson, pues las relaciones que existen entre ambos y los demás stakeholders no se deberían ver perturbadas debido a que la estrategia permite conducirse de una forma en la que se minimizan las perdidas para todos los afectados. Para ello debe de realizar una comunicación tan adecuada como la que emprendió Johnson & Johnson ante el incidente de Tylenol y actuar lo antes posible con total claridad y deseos de apoyar a todos los afectados.
La estrategia golpe por golpe cuenta con elementos que permiten desarrollarla adecuadamente. A continuación se presentan los elementos.
Elementos de la estrategia:
Disposición a cooperar: Los stakeholders (proveedores, clientes, sociedad, Estado) y Johnson & Johnson deben de guardar una relación muy estrecha debido a que los intereses de cada uno se ven fuertemente ligados y existe una necesidad de cooperación mutua para alcanzar los fines que cada uno busca. En ese sentido, Johnson & Johnson debe de tener una estrategia de comunicación efectiva y que se encuentre dirigida a cada stakeholder para atender sus requerimientos.
Hacer el bien a los que te hacen bien y perjudicar a los que te perjudican: Johnson & Johnson debe operar siguiendo las legislaciones y persiguiendo el bien para cada uno de sus clientes, así como para los stakeholders. Sin embargo, frente a cualquier amenaza al bienestar de la empresa, pues se debe de buscar la forma de sancionar a los responsables.
Sencillez: La empresa debe mostrar información clara y sencilla para que cada uno de los stakeholders pueda comprender la situación en la que se encuentra.
Tendencia a perdonar: Ante cualquier problema en el que se incurra, pues se debe tender a perdonar a dicho individuo, debido a que al subsanar su falta pues se puede cooperar con él para llegar a una estado mayor de bienestar colectivo.
No ser envidioso: El actuar pensando en los demás y no solo guiándose por los propios intereses permitirá que todos puedan ganar.
En mi opinión lo primero que se debería hacer es identificar las partes involucradas y las autoridades que se encontraban involucradas en este caso para poder evaluarlas y averiguar el conocimiento que tenían con respecto al caso. De esa manera deberieorn de dar la cara a la prensa y responder todas las dudas que tenia la población para que los medios de comunicación no especulen de la manera que lo hicieron . En síntesis, opino que cooperar tanto con las autoridades como con la prensa fue de suma importancia para que las investigaciones del caso pudieran tener una vía más despejada
ResponderEliminarLa situacion Golpe por golpe” ayuda a que funcionen las demás estrategias correctas: Se tiene que conseiderar que el primer aspecto a solucionar para la empresa es evitar dañar su imagen social y corporativa pero luego tendrá otras prepercusiones como: mantener a sus proveedores, aliados corporativos, acreedores, etc. Por ello, cuando la empresa reaccione de forma correcta cooperando influirá en las estrategias posteriores a usar para retener a los grupos ya mencionados. De esta manera, las estrategias correctas usadas minorizando los daños ocurridos y que podrían ocurrir
ResponderEliminarConcuerdo con Samoel en su intervención. Considero que la estrategia golpe a golpe ayuda a la empresa a establecer acciones con los stakeholders de manera integral y orientada a la resolución de problemas o conflictos que se presenten. El actuar para hacer el bien y mantener relaciones estables a largo plazo pone sin duda a la organización a tener una imagen positiva y definitivamente es algo que Johnson & Johnson debe mantener en el tiempo. (Victoria Terrones)
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