lunes, 27 de octubre de 2014

Pregunta 1: Análisis utilitarista


Pregunta 1: Presente dos ejemplos de análisis utilitarista en su caso de estudio. (Se calificará la elección de un tema adecuado para el análisis y 3 puntos para el análisis de costo beneficio)


Durante el problema que tuvo Johnson & Johnson con las pastillas de Tylenol  optó por tomar dos decisiones que podrían ser de beneficio para la empresa.  En primer lugar, decidió retirar del mercado todos aquellos fármacos que de alguna forma estaban dañando y/o causando muchas muertes a la sociedad; hizo esto sin importarle las futuras perdidas de dinero que podrían venir con esta decisión. De esta forma, mostraba a los usuarios que tenía un gran interés por ellos y no solo por un aspecto económico.  

Por otro lado, anuncio de forma publica el problema que estaba ocurriendo con su producto, anunciando mediante diversos medios de comunicación las disculpas respectivas y el retiro de estas como anteriormente se menciona; con esto logró notar que su empresa es una corporación trasparente y no intenta cubrir ningún hecho.



RETIRAR MEDICAMENTO DEL MERCADO
NO RETIRAR MEDICAMENTO DEL MERCADO

Placer
Dolor
Placer
Dolor
Johson & Johson
No tiene sentimiento de culpa.
Disminución en sus ingresos.
Aumento de sus ingresos por la compra de sus medicamentos.
Mala imagen corporativa.
Consumidores
Disminución del miedo que puedan sentir por las muertes causadas hasta ese momento.
No poder consumir ni conseguir esos fármacos por un tiempo determinado.
Seguir consumiendo dicha medicina.
Temor a que puedan morir al consumir Tylenol.
Doctores

No poder recetar a sus pacientes un medicamento que no contenga aspirina.

Miedo a ser culpables que futuras muertes por consumos del medicamento.



ANUNCIAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
NO ANUNCIAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Placer
Dolor
Placer
Dolor
Johson & Johson
Mejor imagen corporativa. Mayor confianza por parte de los clientes.
Pérdida de ingresos.
Posibles ingresos.
Mala reputación, pensamientos de la población como una empresa no transparente
Consumidores
Están al tanto del problema y previenen.
Saben que no podrán consumir ese medicamento por cierto tiempo.

Posible aumento de muertes al tomar los medicamentos.
País de Estados Unidos
Buena imagen como un país responsable en llegar hasta el inicio con las investigaciones.
Aumento de número de personas asesinas.

Mala reputación a nivel mundial.

1 comentario:

  1. Considero que para los análisis utilitaristas deberías utilizar actores más cercanos al caso como los gerentes, los trabajadores, las familias afectas, etc. Por otro lado, viendo los cuadros podemos deducir que lo mejor fue retirar el medicamento y anunciarlo a los medios, pues beneficiaba más a los actores. Y al final fue lo sucedió y claramente fue lo mejor o lo mínimo que debían hacer. Por ultimo, yo plantearía un análisis utilitarista sobre la decisión de relanzar el producto con el mismo nombre, sería bueno ver si basaron en lo mejor para todos o no.

    Autor: Cristian Cabrera Vergara

    ResponderEliminar